La Victoria ya no cobrará por parqueo y piden que distrito sea declarado en emergencia
La Victoria ya no cobrará por parqueo y piden que distrito sea declarado en emergencia

Después de una sesión de concejo, el nuevo alcalde de La Victoria, Harry Max Castro Durand, informó que se acordó suspender temporalmente el cobro de la tasa de parqueo y de los residuos sólidos en Gamarra y otras vías públicas del distrito.

“He presentado en la mañana (un proyecto para ver) la posibilidad de suspender el cobro de la tasa de parqueo y la tasa de residuos sólidos, temporalmente; el concejo, por unanimidad, está de acuerdo”, declaró ayer por la tarde Castro Durand en rueda de prensa.

De esta manera, agregó, “ya no va a haber más cobros” y “se irá ordenando a los comerciantes ambulantes”.

Castro, quien aclaró que está alejado del partido Solidaridad Nacional hace más de tres meses, dijo que solicitará al Ministerio del Interior declarar en emergencia al distrito, a fin de restablecer el orden y el control.

“Vamos a enviar un oficio solicitando al ministro la declaratoria de emergencia. Uno de los puntos en agenda es ese tema”, explicó.

También señaló que pedirá a la Contraloría General realizar una auditoría a la gestión del exburgomaestre Elías Cuba, a quien la Fiscalía investiga por presuntamente liderar la banda criminal “Los Intocables Ediles”.

DESALOJO

Al mediodía de ayer, los fiscalizadores irrumpieron en la cuadra 15 de la avenida Prolongación Huánuco, tomada completamente por el comercio informal, y -tras jaloneos y golpes- lograron desalojar a los ambulantes y recuperar la avenida.

Los informales escaparon hasta el cruce con la avenida Bausate y Meza, donde se cobijaron en tiendas, cocheras y galerías de la zona.

REMANENTES

Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, advirtió que en el emporio y zonas aledañas aún quedan “remanentes” de las mafias dedicadas a cobrar entre 3 y 10 soles por parqueo y venta de espacios públicos.

TAGS RELACIONADOS