Un policía que se encuentra aislado por ser vulnerable a la COVID-19, hirió de dos tiros a un raquetero venezolano en su intento de frustrar el robo de su mochila en La Victoria. El hampón extranjero dejó caer la mochila cuando fugaba en una moto con su cómplice por lo que descendió para recuperarla pero se desvaneció en la pista y el otro escapó.
MIRA ESTO | Roban minivan con mercadería valorizada en S/17.000 y S/5.000 en efectivo, en La Victoria (VIDEO)
El hecho ocurrió hoy a las 6:30 a.m. en la esquina de la avenida Nicolás Arriola y la calle San Eugenio. Un suboficial de la Policía Nacional, cuya identidad se mantiene en reserva, tomaba desayuno al costado de su moto.
Dos hampones, que se desplazaban también en una moto, detuvieron su marcha. El que iba como acompañante descendió y le arrebató con fuerza la mochila que llevaba el agente en la espalda.
El custodio reaccionó rápidamente e hizo uso de su arma de fuego y le disparó dos tiros al sujeto en su intento de frustrar el robo agravado. El maleante fue alcanzado por una bala en el abdomen y otro en el brazo.
TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo prevenir el cáncer de mama?
Pese a estar herido, el ladrón corrió y subió a la moto en la que le esperaba su cómplice y al llegar a la esquina de Canadá y Arriola se le cayó la mochila. Este bajó para recuperarla y cuando estaba a mitad de la pista se desvaneció. Todo fue captado por las cámaras de seguridad de los negocios de la zona.
El delincuente que manejaba la moto fugó abandonando a su compinche. El hampón herido, de nacionalidad venezolana, identificado como Juan López Gonzales, fue auxiliado por agentes del Escuadrón de Emergencia hasta el hospital Dos de Mayo, informó la Policía.