Con la finalidad de reducir el índice de informalidad existente en las empresas de transporte interprovincial, que puede conllevar a hechos fatídicos como el último ocurrido en el terminal Fiori, la Municipalidad de La Victoria comenzó, en conjunto, y por primera vez, un operativo con la superintendencia de transporte terrestre de personas, carga y mercancías.
-
La medida busca verificar si cumplen con los permisos y condiciones técnicas requeridas. Acompañados por la Policía Nacional del Perú, se clausuraron temporalmente a 5 agencias de viajes interprovinciales:
- Empresa de transportes ‘Cruz del Norte’ s.a.c - avenida José Gálvez n° 444 - 446 - La Victoria.
- Empresa de transportes ‘Real Buss’ e.i.r.l. - av. Bausate Meza n° 228 – 230, 1°, 2°, 3° piso y mezamine - La Victoria.
- Empresa de transportes ‘San Martin de Porres’ s.a. - jirón canta n° 1056 - La Victoria
- Empresa de transportes ‘Expreso Nacional’ cerro de pasco s.r.l.t.d.a - avenida luna pizarro n° 252 - 254 - La Victoria.
- Inversiones en transporte y turismo ‘Libertadores’ s.a.c., - avenida luna pizarro n° 226 - La Victoria.
Susel Paredes, gerente de fiscalización, afirmó: ”El objetivo es cuidar la vida de los pasajeros”. Ninguna de las empresas inspeccionadas cuenta con el permiso del Ministerio de Transporte, además infringen el código Nº 01-0102, por variar el giro del establecimiento y el Nº 04-0104, por mantener en situación de alto riesgo la integridad de las personas.
-
Estos operativos continuarán firmemente en todas las agencias de transporte en el distrito, aseguró la comuna de La Victoria, a través de un comunicado.