​La Victoria: rescatan gatos callejeros de la Plaza Manco Cápac y los ofrecen en adopción
​La Victoria: rescatan gatos callejeros de la Plaza Manco Cápac y los ofrecen en adopción

Después de que el pasado sábado el alcalde de,, ordenara derribar los muros del museo abierto que estaba en la Plaza Manco Cápac, muchas personas se preocuparon por la situación de los gatos que habían encontrado en ese espacio su lugar de refugio.

Aunque la intención fue recuperar ese espacio para el público, el burgomaestre victoriano aclaró que él es un "animalista" y que de ninguna manera iba a dejar desamparados a esos animales.

Por eso, Gerencia de Desarrollo Social del citado municipio realizó una campaña de desparasitación y vacunación de esas mascotas. Asimismo, se promocionó la adopción de los gatos a través de módulos ubicados en la misma plaza.

Según explicó George Forsyth a RPP, los gatos que todavía no encuentren un hogar permanecerán en una veterinaria local para su cuidado hasta que una familia decida adoptarlos.

Las personas interesadas en adoptar a esos felinos solo tienen que llamar al número de la Subgerencia de Promoción Social y Salud de la Municipalidad de La Victoria: el número es 330 3737 y se pueden contactar de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. La adopción incluye desparasitación y vacunación gratuita.