'Robacasas' liderados por mujer se llevan objetos valorizados en S/30 mil. Foto: Latina
'Robacasas' liderados por mujer se llevan objetos valorizados en S/30 mil. Foto: Latina

Delincuentes aprovecharon que una pareja salió a almorzar para ingresar a su departamento y robar objetos valorizados en más de S/30.000. El hecho se produjo el último domingo en un edificio ubicado en la Av. Campodónico, en Santa Catalina, en el distrito de La Victoria.

En las imágenes difundidas por Latina, se puede observar que una mujer se acerca al edificio y comienza a tocar los timbres de todos los departamentos para identificar en cuáles no hay personas. De pronto se acerca su cómplice, un hombre con gorra, que pasado unos minutos abre fácilmente la puerta principal.

La cámara interna los capta ingresando, del mismo modo el sujeto abre la segunda puerta del edificio. En un lapso de una hora ambos sujetos entran y salen del edificio varias veces. En las dos últimas se les ve cargando bolsos y mochilas con objetos que robaron de uno de los departamentos.

Robacasas al acecho

“Lo que estaba más a la vista era una tableta de mi pareja, dos computadoras que tengo ya no estaban, las joyas de mi pareja, carteras de cuero, casacas de cuero”, contó el agraviado.

Según el citado medio, los dueños salieron a almorzar y cuando regresaron vieron la puerta de su departamento con la cerradura rota. “Había joyas de plata y oro. Han sustraído absolutamente todo y dejaron un arito de plástico”.

El monto de lo robado ascendería a los S/30 mil. Los agraviados colocaron la denuncia policial y proporcionaron las imágenes que ayudarán a identificar a los ladrones.

“Cuando tocan un timbre acá, automáticamente el intercomunicador hace una captura. El rostro de la mujer seguramente está en varios intercomunicadores de mis vecinos. La mujer empezó a tocar los timbres para cerciorarse que en mi piso no había nadie”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro de la CTS: ¿se podrá solicitar el 100% del dinero este 2022?
La congresista Dina Calle presentó una iniciativa para que los trabajadores que cuenten con CTS pueden retirar el 100% del dinero. El objetivo de esta medida es “aliviar la economía familiar afectada por las consecuencias de pandemia de la COVID-19". Aquí te contamos todos los detalles.