La Victoria: Trabajadores de módulos de desayunos y dulces protestan frente a la Municipalidad (VIDEO)

A los vendedores de desayunos, dulces, yuquitas, muchos de ellos adultos mayores, la comuna victoriana les prometió reubicarlos.

10 de Julio del 2019 - 15:19 » Textos: Aurora Caruajulca » Fotos: Diana Marcelo

Un grupo de trabajadores de módulos de distintos rubros alimenticios protestó esta mañana frente a la Municipalidad de La Victoria reclamando que vuelvan a ser reubicados, puesto que, según aseguran, cuentan con todos los papeles en regla.

Con pancartas en manos, decenas de trabajadores señalaron que se les retiró de varias vías de La Victoria como la avenida Canadá, Paseo de la República y de los sectores de Santa Catalina, por nombrar algunos. Ellos afirmaron que el alcalde George-Forsyth prometió reubicarlos, pero hasta el momento no ha cumplido, refirieron.

Varios de los vendedores han sido desalojados desde enero. Los módulos son de diversos tipos: venta de yuquitas, desayunos, dulces tradicionales, jugos de naranja, bisutería, entre otros más.

"Los módulos que se llevan se lo levantan y no entregan como tienen que ser. Nos han sacado por ejemplo de Paseo de La República. Nos han dicho hace como tres meses que nos iban a regularizar, que iba a salir una ordenanza y sin embargo hasta ahora no la hay", señaló a este diario Correo Juan Liptano Ramos.

La calle Huánuco y la avenida Aviación son otros de los espacios de donde han sido retirado los vendedores, quienes, muchos de ellos son adultos mayores, y necesitan trabajar, según contaron a este diario. 

Lo más leído