Dos ladrones de autopartes fueron detenidos luego de una intensa persecución que se desarrolló por tres distritos (San Miguel, Pueblo Libre y Breña) acompañado con un intercambio de disparos entre los hampones y agentes de la Policía Nacional. El hecho ocurrió la madrugada de hoy, miércoles 7 de septiembre.
La persecución se inició en San Miguel cuando los sujetos identificados como Nicolás Ángel Moreno Melgar y Ricardo Quintana Beloglio estaban robando el motor de un auto estacionado frente a una vivienda cerca del cruce de las avenidas La Marina con Universitaria.
Los vecinos lanzaron la alerta a policías de San Miguel quien inició el seguimiento a los delincuentes que al percatarse de la presencia de agentes subieron a un auto gris, con casquete de taxi y con placas clonadas.
El recorrido se extendió por los distritos Pueblo Libre y Breña. Los policías de los tres distritos recibieron apoyo de serenos de cada municipio para la captura de los dos delincuentes.
Los ladrones de autopartes cuando iban por la avenida Colonial empezaron a lanzar por la ventana varias autopartes. La persecución termina a la altura de la cuadra 11 de la Av. Arica en Breña. Uno de los hampones logró darse a la fuga.
Una vez lograda la detención de los dos ladrones dentro del auto en que la iban a bordo, la Policía pudo hallar en el interior del vehículo varias herramientas que usaban estos sujetos para desmantelar las unidades. También se encontraron bolsas de marihuana.
Nicolás Moreno y Ricardo Quintana registran antecedentes policiales y permanecen detenidos en la comisaría de Pueblo Libre. Ellos son acusados de haber desmantelado más de 15 vehículos solo en San Miguel. Serán acusados por robo agravado.