Ladrones prefieren robar inmuebles en Surco y La Molina
Ladrones prefieren robar inmuebles en Surco y La Molina

El tercer delito más recurrente durante el mes de diciembre es el robo o hurto a viviendas, según la .

En épocas de fiesta, el 90% de los robos a inmuebles se realiza cuando estos se encuentran deshabitados, informó el coronel César Vallejos, de la División de Robos.

Los dueños de los inmuebles se van de viaje, junto a sus familiares, y esto es aprovechado por los “robacasas”, como se les denomina en el mundo del hampa.

“Para verificar que no haya nadie en estas casas, los delincuentes rodean las zonas y tocan los timbres de los inmuebles elegidos para saber si sale alguien”, añade el oficial.

Después, irrumpen en las viviendas mediante las modalidades delictivas más utilizadas, como “monra”, “los falsos trabajadores”, “la llamada”, “la pinta”, “el somnífero” y “el secuestro”.

“Los delincuentes siempre van a buscar las viviendas que están deshabitadas durante esta época. En caso de que tengamos que salir de viaje, podemos dejar a algún familiar, vecino o dar aviso a un vigilante de confianza”, indicó el coronel Vallejos.

DENUNCIAS

Según fuentes de la División de Robos, Santiago de Surco es el distrito en donde se cometió más este delito. Esa jurisdicción registra 21 denuncias entre enero y octubre de este año. En segundo lugar se encuentra La Molina, con 20 denuncias.

Miraflores (6) y San Borja (5) son los otros distritos limeños cuyos vecinos denunciaron robos a sus casas ante la División de Robos de la Policía Nacional.

En el año 2016, La Molina fue el distrito en donde se cometieron más robos (20), seguido por Santiago de Surco (5).

MODALIDAD

Los ladrones aprovechan que no hay nadie para trepar techos o forzar las puertas con patas de cabra. Ellos buscan casas con cocheras para entrar con un vehículo.

TAGS RELACIONADOS