La Policía Nacional intervino nuevamente a un sujeto, identificado como Carlos Fernando Montes Minaya, que se dedica a la distribución de miles de cigarrillos de contrabando en diferentes negocios de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
La acción policial permitió descubrir un almacén de estos productos ilegales en un inmueble ubicado en la intersección de las calles La Primavera y Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Como parte de las estrategias para contrarrestar el delito de contrabando en sus diferentes modalidades, los agentes del Escuadrón Verde ejecutaron un patrullaje preventivo y fue así que observaron a un sujeto que, en actitud sospechosa, cargaba una caja.
Los policías decidieron intervenirlo y descubrieron que dentro de la caja había miles de cigarrillos de origen paraguayo que no contaban con las advertencias sanitarias aprobadas por el Ministerio de Salud (Minsa). Montes Minaya, quien fue detenido hace un mes por el mismo delito, dijo que no era propietario de los productos, y que solo le pagaban 20 soles por distribuirlos en diferentes negocios.
El intervenido llevó a los policías al inmueble donde había recogido la ilegal mercadería y fue así que se encontró dentro de un camión más de 250 mil cigarrillos de fabricación paraguaya que no contaban con documentos que demostraran su procedencia legal, por lo que se procedió a su decomiso. Según estudios de laboratorio, dichos productos contienen restos de insectos, plásticos y vidrios, representando un riesgo para los consumidores.