Lanzan publicidad para denunciar el trabajo forzoso en el Perú (VIDEO)

Conoce qué situaciones son consideradas trabajo forzoso
Lanzan publicidad para denunciar el trabajo forzoso en el Perú (VIDEO)

Lanzan publicidad para denunciar el trabajo forzoso en el Perú (VIDEO)

06 de Julio del 2018 - 14:58

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, junto con la Alianza contra el Trabajo Forzoso, la organización internacional The Bridge Project y la Organización Internacional del Trabajo, están circulando en Facebook un video donde presenta un caso ficticio pero no alejado de la realidad, sobre la esclavitud en tiempo modernos.

¿Qué es el trabajo forzoso?

Por trabajo forzoso puede entenderse el trabajo que se realiza de manera involuntaria y bajo amenaza de una pena cualquiera. Se refiere a situaciones en las cuales personas están forzadas a trabajar mediante el uso de violencia o intimidación, o por medios más sutiles como una deuda manipulada, retención de documentos de identidad o amenazas de denuncia a las autoridades de inmigración. 

Línea para denuncias

En este material audiovisual se puede ver a una mujer que trabajo a deshoras sin un horario de salida establecido, así mismo, el pago no es ni el mínimo y es pagado semanalmente, teniendo como amenaza el DNI de la persona para que esta, no pueda irse sin temor del lugar.

Desde hace un tiempo, el Ministerio del Trabajo, anunció que estos casos podrían ser acusados pero ahora que las redes sociales están más cerca de todos, promocionan una línea gratuita a nivel nacional (1818 opción 1) o la opción de acudir a la comisaria más cercana para hacer la acusación y presentar el caso.

Pandora Slam

Lo más leído