Larry Lynch Solís fue nombrado como nuevo comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú durante una ceremonia llevada a cabo esta mañana en el Comando Nacional de Bomberos en la Av. Salaverry, en el distrito de San Isidro. Una actividad que contó con la presencia del viceministro del Interior, Víctor Raúl Rucoba Tello. 

El nuevo comandante general CBP Larry Lynch se comprometió a tender puentes con la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) para que puedan cumplir con la ejecución de su presupuesto anual y así evitar que se devuelva “tanto dinero como en años anteriores”.

“Ya hemos tenido un primer acercamiento con la INBP. En lo que queda de este año esperamos poder ejecutar la reparación de nuestros vehículos a nivel nacional. Además de la compra de protección personal como: equipos de respiración autónoma para los bomberos”, precisó Larry Lynch a Tv Perú Noticias.

De igual forma, indicó que el presupuesto de este año es de 120 millones de soles y aseveró que su compromiso está más con las compañías de bomberos de provincia debido a que son las menos atendidas.

“Lamentablemente, hay una nueva intendencia que recién va a tratar de ejecutar lo que queda (de presupuesto) en estos tres meses para poder comprar las necesidades que tiene el cuerpo de bomberos a nivel nacional”, agregó.

Como se recuerda, el excomandante general CBP Andrés Roberto Ángeles Bachet, quien se encontraba a la cabeza del CGBVP desde el 3 de diciembre del 2017, presentó su carta de renuncia el pasado jueves 12 de setiembre. Documento que fue enviado al Consejo de Oficiales Generales del CGBVP.