Comerciantes de Las Malvinas atacan a miembros de la PNP con palos, sillas y extintores para evitar operativo contra la compra y venta de celulares robados. (Captura: @mal_menor)
Comerciantes de Las Malvinas atacan a miembros de la PNP con palos, sillas y extintores para evitar operativo contra la compra y venta de celulares robados. (Captura: @mal_menor)

Una batalla campal. Un violento enfrentamiento protagonizaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) con comerciantes del centro comercial Las Malvinas (Cercado de Lima). En un video se ve que los vendedores atacan a los miembros de la institución con lo que tenían a su alcance como palos, sillas y extintores para evitar el operativo de incautación de celulares.

Son las imágenes las que permiten apreciar el contingente de policías del Escuadrón Verde de la PNP que aparecen dentro del local comercial -ubicado en la cuadra 3 de la av. Argentina- con cascos y sus escudos, y para dar por terminado el operativo contra la compra y venta de celulares robados.

Sin embargo, los agentes son obligados a retroceder pues un grupo de comerciante de Las Malvinas comenzaron a lanzarles varios objetos para evitar que se lleven los equipo móviles. Según el noticiero América Noticias, la agresión violenta a los policías ocurrió luego de que hayan intervenido 15 stands de esa galería y se incautaron 505 celulares.

Empezaron a lanzarnos objetos, pero como estamos preparados para esto hemos podido controlar de manera tranquilo y hemos podido concretar el operativo: intervención e incautación de celulares”, indicó el coronel PNP David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde.

De acuerdo con el jefe policial, cuatro personas fueron detenidas por resistencia a la autoridad, entre ellos, un ciudadanos de nacionalidad venezolana. En otro video, se observa que el extranjero al exterior de la galería lanzó un palo que hirió a un agente policial.

Batalla campal en "Las Malvinas" tras operativo
Batalla campal en "Las Malvinas" tras operativo

Más de 500 celulares incautados

La Policía Nacional informó que se concretó la incautación de 505 celulares. Estos equipos tenían códigos de identificación digitales y físicos que habían sido alterados.

“Se ha intervenido este centro comercial ubicado en la cuadra 3 de la Av. Argentina donde se ha detectado que personas inescrupulosas están dedicándose a la clonación de chips de equipos celulares, de equipos que han sido robados, y que muchas veces causando la muerte de personas inocentes. Este operativo se desarrollará por un plazo de 48 horas”, dijo el comandante General de la PNP, Javier Gallardo a RPP.

Por su parte, el censurado ministro del Interior, Dimitri Senmache, al violento accionar que tuvieron los comerciantes de Las Malvinas con los policías.

“Nuestro país necesita un verdadero giro. El principio de autoridad debe ser impuesto. Muchos criticaran esta posición. Espero que no se quejen cuando la criminalidad sea incontenible. Nadie habla de violar derechos, sino de hacer respetar la ley, por más duro que resulte ello”, publicó en su cuenta de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Ate: Matan a hombre que se resistió a robo
Ate: Matan a hombre que se resistió a robo