Latam se pronunció respecto a la información que indica que Guillermo Miranda se encuentra en el aeropuerto internacional Jorge Chávez a punto de abordar un vuelo tome el vuelo de dicha con destino a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Miranda fue denunciado por el presunto delito de discriminación en agravio de un repartidor de comida de nacionalidad venezolana.
Mediante un comunicado, la compañía indicó que tienen la potestad de no dejarlo subir al avión dado que ello podría perturbar la tranquilidad de los demás pasajeros.
“En base a la reciente información difundida en diversos medios de comunicación, en donde se menciona que el señor Guillermo Miranda North estaría saliendo al exterior en uno de nuestros vuelos, queremos informar que, según nuestras normas de seguridad operacional, nos reservamos el derecho de embarque de todo aquel pasajero que pueda perturbar la debida tranquilidad y adecuada operación de los vuelos”, se lee en el comunicado.
“Adicionalmente, quedamos atentos a toda orden que provenga de la Fiscalía. En Latam Airlines Perú reafirmamos nuestro rechazo hacia todo acto de discriminación y violencia”, agrega el texto.
Según informó RPP, Miranda se encuentra en el Aeropuerto Jorge Chávez pues tiene un pasaje comprado con la empresa Latam para dirigirse a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
Denuncia Penal
El procurador Público Municipal de la Municipalidad de Miraflores presentó una denuncia penal por el delito de discriminación contra el ciudadano Guillermo Miranda por los insultos y frases xenófobas que profirió el último martes contra un repartidor de nacionalidad venezolana identificado como Junior Ramírez.
Según el documento presentado ante el Ministerio Público, Miranda incurrió en el delito de discriminación por los calificativos que usó para referirse a Ramírez luego de que este le entregara su pedido.