Ley laboral juvenil: Jóvenes en contra de derogatoria de Ley Pulpín exigen propuestas (VIDEO)
Ley laboral juvenil: Jóvenes en contra de derogatoria de Ley Pulpín exigen propuestas (VIDEO)

Un grupo de representantes de jóvenes que estaban en contra de la derogatoria de la Ley Laboral Juvenil exigieron hoy a los congresistas para presentar un proyecto legal en reemplazo de la Ley Pulpín.

"Nosotros vamos a exigir a esos congresistas, que ahora se llaman abanderados de la lucha laboral, les vamos a exigir que den una norma y unas protestas para que ese números de jóvenes que no tienen absolutamente nada sea beneficiado", indicó uno de los jóvenes en el Congreso.

El congresista oficialista Johnny Cárdenas expresó que los jóvenes peruanos ya no van a tener ninguna opción y alternativa a la derogada ley laboral juvenil o más conocida Ley Pulpín.

"Su compromiso de presentar está propuesta legislativa, que me imagino lo harán muy pronto, porque son varios los congresistas y esperemos que se unan y puedan hacer estas propuestas", manifestó el parlamentario.

Otro de los jóvenes arremetió contra los congresistas Verónika Mendoza y Yonhy Lescano para que no engañen a los que protestan en las calles contra la polémica norma y les dio un plazo de 30 días para las propuestas legislativas a la Ley Pulpín.

Como se sabe, por 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones se derogó la Ley Laboral Juvenil que había sido promulgada por el Ejecutivo el 16 de diciembre pasado, después de ser aprobada por el propio Congreso de la República.