Liberan a sujeto que persiguió a joven con cuchillo para violarla (VIDEO)

Un sujeto identificado como Richard Calderón Galindo, fue dejado en libertad luego de perseguir con un cuchillo a una joven de 21 años para , en .

Calderón Galindo ingresó por el tragaluz de la vivienda en la que la joven se encontraba sola con el propósito de abusar de ella, según informó América Noticias. 

"Me habían asegurado que no lo iban a soltar. Pero en menos de 24 horas me comunican que ya no se encuentra con la Policía, que van a continuar con la investigación con él en libertad", indicó la joven.

Sin embargo, el detenido fue puesto en libertad porque el fiscal del caso no encontró pruebas suficientes para formular su acusación

No obstante la decisión del fiscal, los exámenes del médico legista arrojaron que la joven presenta lesiones ocasionadas por un objeto contundente. 

Ante la presencia de su agresor, la joven pidió auxilio a gritos, los cuales fueron escuchados por los vecinos, quienes acudieron al rescato de la joven y capturaron al sujeto. 

Tras ser puesto en libertad, la familia de la joven pidió a la justicia que reconsideren la situación y que detengan al Calderón Galindo. 

El sujeto, por otro lado, cumplió una condena de 2 años en el penal de  tras ser hallado culpable de violar a una niña de solo 2 años

Respecto a este caso, la madre de la menor señaló sentirse sorprendida por la libertad del sujeto que ultrajó a su pequeña.