Líderes de opinión se comprometen a ser embajadores de Lucha contra la Anemia
Líderes de opinión se comprometen a ser embajadores de Lucha contra la Anemia

Un grupo de reconocidos comunicadores, periodistas, artistas y deportistas del país reafirmaron su compromiso en todos los sectores de la sociedad y contribuir con la reducción de la anemia en niños de 6 a 35 meses de edad, al ser designados como embajadores de Lucha contra la anemia.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, fue la encargada de brindar la distinción a personalidades como el corredor de autos Aníbal Aliaga Swidin, el futbolista Julio Rivera Gonzáles; así como lideres de opinión.

El corredor de autos, Aníbal Aliaga Swidin, agradeció esta honrosa designación e indicó que no solo está comprometido sino conmovido porque ha visto niños en Huancayo que se encuentran en dicha situación de anemia.

Agradeció ser parte de esta campaña y dar un grano de arena para ayudar al país, en especial a la niñez y contribuir para que la anemia se reduzca y desaparezca.

“Quiero hacer un ofrecimiento, el vehículo con el que voy a correr en el Dakar este 2019, del 6 al 17 de enero de ese año, es un vehículo que va a ser el auto embajador de la Lucha contra la Anemia”, dijo.

Por su parte, Andrés Hurtado, resaltó que por primera vez se involucre a personalidades de las comunicaciones y el periodismo en acciones concretas contra la anemia. “Gracias por designarme como embajador y sumarme al trabajo del país por su gente más necesitada”, dijo.

Asimismo, a esta campaña se unen los diarios Ojo y Correo a luchar contra la anemia, a través del apoyo del Director Digital Multimedia, Antonio Manco.

TAGS RELACIONADOS