El amor en tiempos de pandemia. Después de 17 meses de que se declaró la pandemia en nuestro país, esta mañana 200 parejas se unieron en el primer matrimonio civil comunitario presencial, acto que fue presidido por el alcalde Lima, Jorge Muñoz, en el Circuito Mágico del Agua, en el Cercado de Lima. Para este evento se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad por lo que las parejas solo asistieron con sus testigos a fin de garantizar el distanciamiento social y respetar el aforo.
Los contrayentes pasaron previamente por el descarte de COVID-19 necesario para evitar posibles contagios y se hizo gracias al equipo de Sisol Salud.
Entre las 200 parejas de contrayentes la más longeva estuvo conformada por Santiago Loyola Sifuentes (82) y Olga Velásquez Laurencio (87), y la más joven, por Marco Robles Montenegro (24) y Judith Tataje Agurto (19).
Luego de la ceremonia, el burgomaestre hizo la entrega de la constancia matrimonial a los contrayentes y después participaron de un coffee break preparado especialmente para la ocasión y recibieron una canasta con frutas y verduras, gracias a la colaboración de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa). Así también no faltaron las respectivas fotos en la torta.
El matrimonio civil fue transmitido por la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Lima por donde los familiares de las parejas pudieron seguir la ceremonia y además enviaron los mejores deseos e inclusive desde el extranjero.