GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El  (Copal) lamentó lo ocurrido con el , tras un intento de robo en los exteriores del 

Mediante un comunicado, indicó que el ciudadano extranjero llegó al Perú como proveedor en el marco de este evento deportivo que inicia el 23 de agosto. Se reserva el derecho a brindar mayores detalles del agraviado debido a que el caso viene siendo investigado por la Policía y por respeto a la privacidad de la víctima.

Agregan que se está brindando el apoyo necesario y velando por el mencionado proveedor por su pronta recuperación en una clínica local.

Finalmente, informó que la organización está coordinando con todas las autoridades involucradas para reforzar la seguridad de los invitados y delegaciones de los Juegos Parapanamericanos.

El atentado

Un médico austriaco fue herido de bala esta madrugada cuando tres asaltantes de nacionalidad venezolana interceptaron la coaster que trasladaba a extranjeros al hotel Holiday Inn Express, según informó América Noticias. 

Cámaras de seguridad registraron el momento en que los tres hampones interceptaron la coaster de la empresa de prótesis alemana Otto Bock, En imágenes se muestra cuando el extranjero fue herido de bala en la pierna derecha. 

Tras una intensa persecución a cargo de agentes de la Escuadrón de Emergencia Sur I y serenos de San Isidro, se logró capturar a Frederick Vargas Pereyra (22). Fue intervenido en la cuadra 26 de la Av. Arequipa tras activarse el plan cerco, además de hallarse el arma que usó para disparar al turista.

La Policía Nacional informó que estos sujetos son integrantes de la banda delincuencial denominada Los relojeros de Caracas, dedicada al robo y asalto a mano armada a turistas que llegan al país.