El suboficial técnico de primera PNP James Coaquira Vientimilla (52), quien pertenecía al Grupo Terna del Escuadrón Verde, se contagió del coronavirus durante el cumplimiento de su labor diaria al exponerse a las aglomeraciones. El agente no pudo vencer al Covid-19.
Durante los últimos 13 años de servicio a su amada Policía Nacional realizó importantes capturas e incautaciones en la lucha contra la delincuencia en diferentes puntos críticos de Lima que lo llevaron a mimetizarse en diversos oficios como parte de su trabajo de inteligencia pero lamentablemente no pudo vencer el COVID-19.
Coaquira, quien era uno de los fundadores de la referida unidad especializada, estuvo internado un mes el Hospital de la PNP y murió el último domingo. Con él son cuatro los agentes del Grupo Terna que han perdido la vida desde que se declaró la alerta del coronavirus en el país y más de 100 han sido contagiados.
- TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué cosas no podré hacer si no pago mi multa electoral?
Sus compañeros le rindieron una sentida despedida en el complejo policial del Escuadrón Verde antes de que el cortejo fúnebre con sus restos partiera con destino al camposanto Santa Rosa PNP.
Participó en la detención y desarticulación de bandas de asaltantes que tenía aterrorizada a la ciudadanía y también dio golpe al tráfico ilícito de drogas en el decomiso de importantes cantidades de estupefaciente. Deja viuda y dos hijos.