En el marco de los trabajos de erradicación de puntos críticos en la ciudad, la Municipalidad de Lima ejecutó acciones de limpieza y liberó la Av. Enrique Meiggs, en el tramo comprendido entre el Jr. Ecuador y la Av. Nicolás Dueñas, en el Cercado.
Para el desarrollo de estos trabajos se contó con el apoyo de 25 operarios de limpieza, que recogieron diversos residuos sólidos, como botellas de vidrio y plástico, bolsas, latas, cartones, papeles, muebles, trapos, desmonte y más. Luego de ello realizaron el barrido y lavado de la zona, vertiendo una solución de detergente y agua en cantidades controladas.
Cabe destacar que este espacio ha sido considerado un punto crítico en el distrito, pues venía siendo usado como botadero informal de residuos sólidos y de construcción, y como letrina por vecinos que no respetan las normas de convivencia ciudadana.
A la fecha, la comuna limeña ha recuperado más de 40 puntos críticos en todo el Cercado, los cuales ahora cuentan con flores ornamentales, maceteros hechos con llantas reusadas y plantas. Es necesario resaltar que para que la recuperación sea sostenible en el tiempo se viene promoviendo la correcta disposición de basura, haciendo énfasis en la importancia de conocer el horario en el que pasa el camión de basura por sus casas.
La Municipalidad de Lima seguirá ejecutando este tipo de acciones que buscan mejorar la calidad ambiental de la ciudad, a fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía que vive cerca de dichos puntos.