Lima celebró los 81 años del Papa Francisco
Lima celebró los 81 años del Papa Francisco

El  cumplió ayer 81 años, y nuestro país se sumó a las celebraciones ante la proximidad de su visita. La Plaza de Armas fue el escenario de la jornada festiva y religiosa, que reunió a miles de feligreses.

Frente a la Catedral de Lima se instaló un escenario y en pantallas gigantes se difundió un mensaje del Santo Padre.

“Es una fiesta de alegría, una fiesta de amor y unidad del país para nuestro queridísimo Papa”, señaló el nuncio apostólico en Perú, monseñor Nicola Girasoli.

También hubo música, se dieron testimonios de fe y los jóvenes de la Guardia Papal realizaron una vigilia como homenaje.

FESTEJO MUNDIAL

Aunque en el Vaticano no festejan los onomásticos, el Sumo Pontífice recibió mensajes de felicitación y se organizaron actividades en su honor en todo el mundo.

En una enorme pancarta, un grupo de fieles, que llegó a la Plaza San Pedro, colocó el mensaje “Muchas felicidades Santidad”, a fin de que el Papa argentino pueda leerlo tras realizar el rezo del Ángelus. Además, decenas de personas corearon su nombre y le ofrecieron cánticos, gestos que él agradeció.

Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, del Vaticano, le hicieron al papa Francisco un peculiar festejo con una pizza de unos cuatro metros de largo. Esta lleva una vela que el Santo Padre sopló junto a los pequeños.

SALUDOS

Los medios de la Santa Sede felicitaron al papa en redes sociales. El diario oficial escribió: “Por muchos años”.

TAGS RELACIONADOS