Una mujer que habría sustraído US$ 700 mil de una cuenta bancaria mediante la manipulación del sistema informático fue detenida por agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología tras disposición del Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia.
Se trata del primer caso de delito informático bajo investigación fiscal especializada. La detenida, cuya identidad se mantiene en reserva, sería integrante de una banda de ciberdelincuentes y habría cometido el robo en complicidad con otras dos personas, según informó el Ministerio Público.
Según las primeras indagaciones, los retiros de dinero se efectuaron los días 12 y 14 de junio. Las autoridades identificaron a la persona que realizó las transacciones, por lo que la Fiscalía solicitó ante el Poder Judicial su detención preliminar por 15 días.
Esta investigación, a cargo del fiscal provincial Marcial Páucar Chappa, es el primer caso de delito informático que el Ministerio Público investiga a través de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Ciberdelincuencia de Lima, recientemente creada.
El despacho fiscal a cargo realiza las diligencias para ubicar a los cómplices de la detenida y esclarecer el hecho criminal.