El video de la agresión se viralizó en redes sociales. (Foto: composición)
El video de la agresión se viralizó en redes sociales. (Foto: composición)

Un hombre de nacionalidad atacó a golpes a un policía en los exteriores de la, en el Cercado de Lima. El video se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, por ello, la Región Policial Lima decidió emitir un pronunciamiento al respecto.

El hecho ocurrió el último miércoles a las 6 de la tarde, en la avenida Arequipa y frente a decenas de personas. Según informó Canal N, el agresor fue identificado como Luis Matos Molina, mientras que el agente responde al nombre de César Chávez Aguilar.

MIRA ESTO: ‘Súper Bigote’, el insólito dibujo animado inspirado en Nicolás Maduro (VIDEO)

Al parecer, el extranjero habría estado obstaculizando el ingreso a la sede de la Embajada de Venezuela y el agente le solicitó que se retire. Sin embargo, la llamada de atención llegó a una gresca en medio de la calle, según muestra el video registrado por un transeúnte.

La pelea acabó cuando llegó otro agente, quien junto a su colega intentaron intervenir al sujeto que finalmente optó por huir.

Extranjero agrede a policía | parte 1
Extranjero agrede a policía | parte 1. (Video: redes sociales)

Región Policial Lima

Sobre el tema, el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, señaló que el extranjero estaba ofuscado y reaccionó de manera violenta a la indicación que le dio el policía. “Esto no es una agresión cualquiera, esto es un delito condenado en el Código Penal peruano”, dijo a Canal N.

MIRA ESTO: Mesa Redonda: recolectan 18 toneladas de residuos en locales comerciales

El oficial PNP agregó que el extranjero también cayó en el delito de resistencia a la autoridad. “Esto se configura un delito, en estos momento está en la comisaría (el agresor) y tendrá que afrontar el tema legal que le corresponde”, añadió.

Angulo aclaró que no tiene reportado ningún disparo o uso de arma de fuego en las actas policiales emitidas. “No ha habido disparo”, afirmó.

Extranjero agrede a policía | parte 2
Extranjero agrede a policía | parte 2. (Video: Redes Sociales)


VIDEO RECOMENDADO

Salud Mental: Estudio vincula el uso de las redes sociales con la depresión en adultos
Si bien las redes sociales están relacionados con la ansiedad y depresión en adolescentes, un reciente estudio de la NBC sugiere que los adultos también son susceptibles ya que en estos nuevos tiempos éstos también están lidiando con la pandemia del Covid-19. (Fuente: Grosby)