Encuestas señalan que cada tres personas que vive en Lima, una ha venido de otras regiones del país
Encuestas señalan que cada tres personas que vive en Lima, una ha venido de otras regiones del país

Una de cada tres personas que vive en Lima ha venido de otras regiones del país. Además, 60% de la población encuestada por IPSOS y ACNUR, señaló que tienen al menos un  del. Esto muestra que los peruanos en la capital, no son ajenos a los retos que se enfrentan las personas que están lejos de casa.

Por ello más de 2.500 usuarios de transporte público en Lima han participado en la activación “A los Micros por la Causa” iniciativa forma parte de la campaña #TuCausaEsMiCausa, que busca que las personas se pongan en los zapatos de quien se ha visto obligado a abandonar su país, su hogar, su tierra, su familia y los retos que deben superar para adaptarse a una nueva realidad.

Las actuaciones que se llevan a cabo en decenas de buses en diferentes distritos de la ciudad como Chorrillos, San Miguel, Los Olivos, San Martín de Porres, Ate, Comas, Surco y San Juan de Miraflores, cuentan historias sobre peruanos que han debido dejar su país y deben adaptarse a su nuevo hogar. 

“Esta iniciativa busca fortalecer esa empatía entre los que han debido salir y los que reciben en su patria. Resaltar que todo puede cambiar de un momento a otro y quien salió, ahora sea quien recibe y viceversa”, señaló Federico Agusti, Representante de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados en Perú.