- Asesinan a dos mototaxistas en Cercado de Lima y Puente Piedra
- Alta tasa de intentos de suicidio atiende hospital Cayetano Heredia
Ciertas avenidas metropolitanas, administradas por la Municipalidad de Lima, dirigida por Rafael López Aliaga, lucen abandonadas y perjudican a miles de ciudadanos, comprobó la Defensoría del Pueblo.
MIRA: Asesinan a dos mototaxistas en Cercado de Lima y Puente Piedra
En una inspección, la entidad detectó que vías de alta carga, como Canta Callao (San Martín de Porres y Los Olivos), Metropolitana, Gerardo Unger (Comas) y Universitaria (San Martín de Porres) presenta un “deterioro significativo”, visible en los grandes forados y resquebrajamientos presentes en sus pistas.
“En la avenida Canta Callao la pista presenta desniveles que con el transcurso del tiempo se han ido profundizando, lo cual impide que las unidades de transportes y peatones circulen de forma segura en esta arteria que une a más de un distrito de nuestra capital”, señaló la Defensoría para retratar la situación.
En este marco, la entidad defensorial exhortó a la Municipalidad de Lima a realizar el mantenimiento y reparación de estas arterias, pues es su responsabilidad y no la de los municipios distritales, que tienen jurisdicción sobre las vías más pequeñas y que se extienden en su propia jurisdicción.
Asimismo, hizo un llamado a las municipalidades distritales para que eviten la instalación de lavaderos de autos en la vía pública, y actividades similares, pues propician un mayor deterioro de las pistas y el asfalto, y la vía en general.
TE PUEDE INTERESAR
- Alberto Fujimori falleció a los 86 años: Dieron último adiós a expresidente
- Kenji Fujimori recordó detalles de la operación Chavín de Huántar en despedida a su padre
- Las imágenes del sepelio del expresidente Alberto Fujimori
- Vladimir Cerrón: Periodista dio su ubicación en la radio y recién PNP montó operativo
- Andrés Hurtado: Difunden imagen del conductor junto a Walter Ríos, sentenciado en caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’
- Oro que exportaban los Siucho Neira provenía de minería ilegal y se adquiría en Madre de Dios y Ecuador, según testigo