Lima cumplirá 483 años de fundación en coincidencia con la visita del Papa Francisco
Lima cumplirá 483 años de fundación en coincidencia con la visita del Papa Francisco

La ciudad de  celebrará este jueves 483 años de su fundación en coincidencia con la llegada del , quien cumplirá una visita de tres días a  tras culminar su gira por Chile.

"Francisco, Lima ya respira tu mensaje de amor y misericordia, unidos por la esperanza contamos las horas para tu llegada", escribió el alcalde de la capital peruana, , en su cuenta de Twitter.

Las autoridades prevén un multitudinario recibimiento del pontífice la tarde del jueves, en su desplazamiento desde el aeropuerto militar de Lima hasta la Nunciatura Apostólica, donde se hospedará.

La Municipalidad de Lima invirtió cuatro millones de soles (cerca de 1,2 millones de dólares) en reparar aceras y calles para la visita. El Papa tiene previsto desplazarse en papamóvil en diversos trayectos por la capital, que tiene 10 millones de habitantes.

Como parte de las celebraciones por su aniversario, el municipio organizó concursos de historias y dibujos sobre el Papa.

El conquistador español Francisco Pizarro fundó Lima el 18 de enero de 1535, con el nombre de Ciudad de los Reyes, sobre lo que era un desierto al lado del mar.

Lima es una de las ciudades sudamericanas más antiguas fundadas por los españoles.