Lima podría tener escasez de agua en los próximos meses por la falta de lluvias (VIDEO)

La ciudad de podría tener  en los próximos meses debido a la falta de en la sierra central del país, así lo advirtió el especialista en meteorología Abraham Levy.

"En la sierra tenemos la preocupación porque no está lloviendo. Está lloviendo muy poco. Por ejemplo en el caso de Lima cerramos los reservorios que tenemos en las partes altas del río Rímac, Santa Eulalia y  Yauli. Retenemos el agua de las lluvias para que una vez acaben la temporada suministremos esa agua cuando no llueve. No podemos cerrar todavía los reservorios porque no estamos cubriendo nuestra necesidad", expresó el especialista a Buenos Días Perú.

La otra cara de la moneda es en la selva central, donde cayeron fuertes precipitaciones durante 16 horas, superando los 330 milímetros.

"La selva está acostumbrada a grandes lluvias, pero esto es muy fuerte. Para que tengan una idea lo que significa 330 milímetros nos acordamos la experiencia reciente en la ciudad de Piura, donde cayó cerca de 800 milímetros. Hoy en menos de 24 horas, casi la mitad de toda esa cantidad ha caído en un solo día", manifestó Abraham Levy.

El especialista advirtió a la población para que tomen medidas de prevención ante una futura escasez de agua y para combatir los rayos ultravioletas que cada vez son más fuertes.