Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

​Lima pondrá en operación 26 buses más y trabaja para techar estaciones del Metropolitano

Alcalde de Lima aseguró que es "inhumano" que las personas esperen los buses sin protección al sol

07 de Marzo del 2019 - 11:01 » Textos: Grecia Llanos

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que en el marco de la cuarta mesa con los operadores, acordaron que se implementen 26 buses más a la ruta troncal, los cuales estaban varados desde la anterior gestión.

"Son alimentadores que no se incorporaron. Lo que se busca es hacer una permuta con buses de algunos corredores, que si tienen capacidad de tener una puerta a la izquierda", dijo.

Agregó que se está trabajando para que las estaciones del Metropolitano puedan ser techadas, pues es "inhumano" que las personas esperen al aire libre con el inclemente solo.

Por otro lado, Muñoz señaló que el puente Junín en Miraflores, construido por la anterior gestión, no ha pasado las pruebas de control de carga, por lo que aún no ha sido abierto al público.

Sobre la denuncia de acoso sexual contra el congresista Yonhy Lescano

Jorge Muñoz también respondió sobre las declaraciones que dio el parlamentario Yonhy Lescano en su defensa luego de que una periodista denunció haber sido víctima de acoso sexual de su parte.

"Creo que las cosas tienen que estar claras. Partimos de la premisa del respeto a la mujer. La ciudadanía está buscando respuestas claras no ambiguas. Hay una denuncia y tiene que haber un debido proceso. Si hay responsabilidades se debe aplicar la máxima sanción", dijo el alcalde de Lima.

Lo más leído