Imagen
Imagen

El  recorrerá distintos puntos de la ciudad capital en su cuarto y último día de visita al Perú, por lo que se tiene previsto el cierre de importantes calles y avenidas. 

Para evitar el congestionamiento vehicular, la , a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), presentó las rutas alternas que deberán usar los conductores para no quedar atrapados durante horas en el tráfico que se prevé.

DESVÍOS

Las rutas alternas seleccionadas por la GTU para hoy son las siguientes: Domingo 21 de enero (cierre de la Av. Tacna/ Plaza de Armas de Lima). Se deberán utilizar las avenidas Alfonso Ugarte, Garcilaso de la Vega, Abancay, Nicolás de Piérola y Grau. Por el cierre de las vías de acceso a la Base Aérea , en , se tomarán las avenidas Ayacucho, Ramón Castilla, Paseo La Castellana, Benavides, Tomás Marsano (desde la Av. República de Panamá hasta la Av. Ayacucho), República de Panamá-Panamericana Sur como vías alternativas. 

En tanto, para transitar por el distrito de Chorrillos sin mayores inconvenientes se deberán utilizar las avenidas Paseo de la República, Escuela Militar, Bolognesi, Defensores del Morro (ex Huaylas) y el Circuito de Playas Costa Verde.

TREN GRATIS

Por otro lado, el  informó que el Metro de Lima transportará gratis a los miles de ciudadanos que asistan a la misa que el papa Francisco celebrará hoy en la Base Aérea Las Palmas, en Surco. El MTC explicó que la abstención del cobro de la tarifa durará hasta la medianoche de hoy. 

Las 26 estaciones del , que recorren 11 distritos, desde San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador, tendrán acceso libre al público con la finalidad de que puedan trasladarse hasta las estaciones Ayacucho, Jorge Chávez y Atocongo, las más cercanas a la base aérea. 

SEGURIDAD

El Indeci, en coordinación con otras autoridades, afinó detalles la mañana de ayer en la Base Aérea Las Palmas para que no haya ningún problema a última hora en la misa que hoy oficiará el papa Francisco.“En virtud de las lecciones aprendidas en Puerto Maldonado y Trujillo, estamos afinando algunos aspectos para que no vuelvan a suceder impasses o pequeños aspectos que no habíamos considerado inicialmente”, dijo el jefe del Indeci, Jorge Chávez.

La fuente remarcó que se realizaron cuatro simulacros en los últimos días, los mismos que han servido para estimar el tiempo que demorarían en ingresar los fieles. 

Chávez indicó que cerca de 8 mil efectivos (miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas) brindarán seguridad en la mencionada sede.“Los simulacros nos hacen estimar cuánto demora en ingresar la gente. Para el millón 200 mil de aforo se ha calculado 10 horas. El ingreso y la salida tienen que ser de forma ordenada por las 17 puertas de acceso”, subrayó.

COLAS DESDE AYER

Miles de fieles realizaron desde la tarde de ayer colas en las afueras de Las Palmas, base donde se oficiará la misa papal.Inicialmente se estimó que a las 12 de la noche se iban a realizar colas en los exteriores. Sin embargo, grande fue la sorpresa al ver antes de las 5 de la tarde a jóvenes y adultos aguardando su ingreso por las puertas número 3 y 4.“No importa hacer cola por varias horas. Vale la pena ver al Papa”, expresó una de las fieles la tarde de ayer.La mayoría de estos jóvenes, según indicaron ellos mismos, provienen de distintas parroquias de Lima y se inscribieron antes de noviembre. Ellos pudieron entrar en la medianoche, debido a que les dieron sus tickets.

ALTAS TEMPERATURAS

Los miles de fieles que asistan a la misa de hoy en la Base Aérea Las Palmas deberán soportar altas temperaturas, según el .

Esta entidad informó que la radiación ultravioleta tendrá nivel 12, es decir, extremadamente alto. Al respecto, Katy Rivera, la experta de la institución, explicó que la población que asista desde temprano a la misa en Las Palmas deberá protegerse con lentes de sol, sombreros, bloqueadores y prendas que cubran la mayor parte del cuerpo, debido a la fuerte radiación UV que caerá en la capital.

Además, informó que la temperatura mínima pronosticada para hoy en Lima será de 21 grados, mientras que la máxima de 27.

TAGS RELACIONADOS