Lima seguirá con cielo cubierto y humedad

El último lunes se registró la temperatura más baja en la capital, con 12.6 °C
Lima seguirá con cielo cubierto y humedad

Lima seguirá con cielo cubierto y humedad

31 de Mayo del 2018 - 16:04 » Textos: Cristhian Zamudio czamudio@grupoepensa.pe » Fotos: Grupo Epensa

En lo que resta de esta semana, Lima seguirá teniendo un nivel de humedad de 98%, el cielo cubierto y ligeras lloviznas, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Precisamente, en el inicio de esta semana, el último lunes, se registró la temperatura más baja del año al este de Lima, en La Molina (Estación Agraria), con 12.6 °C.

“Este ha sido un día con bastante frío, sobre todo para las personas que viven en la zona este de la capital. Desde el lunes último hasta lo que resta de la semana se va a presentar un cielo cubierto y es probable que se presenten lloviznas. Además, la humedad estará en un promedio de 98%”, detalló Raquel Loayza, meteoróloga del Senamhi.

La especialista declaró a Correo que el otoño es una estación de transición en la que hay presencia de brillo solar; sin embargo, en esta semana se ha asentado el frío debido a la llegada de los vientos del sur. “Estos vientos son costeros, pero también enfrían el entorno”, explicó Loayza.

ALTA HUMEDAD

En cuanto a la humedad, la meteoróloga manifestó que ayer llegó al 100% en Lima, por lo que la sensación de frío fue mayor. “Desde el lunes, la temperatura ha disminuido en la capital, sobre todo entre las 5 y 7 de la mañana. Hemos amanecido con una humedad de 98% y ayer (martes) fue de 100%. Eso es lo que está impactando más a la gente”, refirió.

DATO:

Callao. El día más frío en el Callao fue el lunes, con 14.7 °C. El martes, la temperatura máxima fue de 17.4 °C.

Lo más leído