Lima será sede central de la 'Cumbre de las Américas de Asociaciones Culinarias'

El evento reunirá a los presidentes y representantes de las asociaciones gastronómicas de Canadá,​ Panamá, ​Ecuador, Argentina y Colombia, entre otros
Lima será sede central de la 'Cumbre de las Américas de Asociaciones Culinarias'

Lima será sede central de la 'Cumbre de las Américas de Asociaciones Culinarias'

08 de Marzo del 2018 - 16:30

La Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (WACS, por sus siglas en inglés) nombró a Lima como sede para la Cumbre de las Américas de Asociaciones Culinarias: Jatum Chefs 2018, a realizarse del 27 al 31 de marzo. El evento reunirá a los presidentes y representantes de las asociaciones gastronómicas de Canadá, PanamáEcuador, Argentina y Colombia, entre otros.

Hasta el momento hay quince delegaciones confirmadas que llegarán a nuestro país para las ponencias del presidente de WACS, Thomas Gugler, así como de la secretaria general Cornelia Volino y el gerente general Ragnar Fridriksson, ambos de la misma organización.

Seminarios gastronómicos

Además, en el marco de la cumbre, el viernes 30 se desarrollará un Seminario para jurados de competencias culinarias para el continente americano y el Caribe dirigido a chefs, instructores, gerentes de alimentos y bebidas, administradores y personas que deseen certificarse en los niveles nacional, regional y mundial y así poder participar de certámenes en todo el mundo, no solo como jueces, sino también como competidores. Actualmente en el Perú no existe ningún juez peruano certificado por WACS.

Del mismo modo, se encuentran abiertas las inscripciones para la Competencia Continental de Escuelas de Chefs que se realizará del 29 al 31 de marzo en las categorías grupal, cocina caliente y repostería, donde se espera contar con equipos de hasta tres personas; y donde ya han confirmado su participación instituciones educativas de Cusco, Puno, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Cajamarca, Piura e incluso extranjeras que llegarán para competir con las peruanas.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Área hotelera de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres, bajo la organización de la Asociación Peruana de Chefs, Cocineros y Afines (APCCA).