Lima y Callao contarán con más policias para combatir la inseguridad ciudadana
Lima y Callao contarán con más policias para combatir la inseguridad ciudadana

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, se reunió hoy con los altos mandos de la Región Policial Lima con el objetivo de coordinar y planificar acciones guiadas a garantizar la seguridad ciudadana en Lima y Callao.

En la cita, que también contó con la presencia del jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez Limo, el ministro hizo un llamado a los efectivos policiales a redoblar esfuerzos para reducir el índice de victimización en beneficio de la ciudadanía de Lima y Callao.

Asimismo, anunció que en los próximos días serán entregados vehículos y motocicletas para reforzar el trabajo preventivo de la estrategia policial 'Vecindario Seguro'.

En tanto, Rodríguez informó que su plan de trabajo está inclinado a reducir los índices de inseguridad y cultivar un permanente acercamiento con la comunidad.

Señaló, además, que la Policía Nacional del Perú (PNP) realiza su labor con eficiencia y profesionalismo.

En la cita también participó el representante del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez Aguilar, quien dio detalles sobre las estadísticas de su institución respecto a los índices de seguridad ciudadana en Lima y Callao