Se mantiene límite de edad para matrícula

Minedu precisa requisito. Solo serán aceptados en el nivel Inicial los niños de 3, 4 y 5 años que cumplan esa edad el 31 de marzo
Se mantiene límite de edad para matrícula

El Minedu pide respetar evolución de los niños.

08 de Enero del 2018 - 07:50 » Textos: Correo | REDACCIÓN » Fotos: Grupo Epensa

La matrícula de niños de 3, 4 y 5 años en el nivel Inicial debe realizarse considerando la edad cronológica del menor cumplida al 31 de marzo del año escolar, precisó ayer el Ministerio de Educación (Minedu), en base a la ley que continúa vigente.

Esta medida, recalcó el Minedu a los padres de familia, garantiza el adecuado aprendizaje de los menores respetando su proceso de maduración. “Esto permite que los alumnos se desarrollen progresivamente en la Educación Inicial y puedan llegar con un buen desarrollo cognitivo y socioafectivo al primer grado”, consideró el ministro de Educación, Idel Vexler.

También destacó la importancia de respetar la edad establecida por la norma, a fin de que lo aprendido en el aula vaya acorde con la evolución de los niños, sin apresurar los ritmos y los estilos.

NORMA

El Minedu señaló que el 15 de noviembre de 2017, la Comisión de Educación del Congreso reafirmó la necesidad de mantener los lineamientos que establecen el 31 de marzo, como la fecha de corte de la edad límite para que un niño pueda ser matriculado en inicial y de modo similar a otros países.

No obstante, para la Asociación Nacional de Padres de Familia, esto significa “limitar el derecho de la matrícula”, por lo que continuarán luchando para derogar esta normativa.

Derogar

La Asociación Nacional de Padres de Familia pide que el rango para las matrículas se amplíe hasta el 31 de julio.