La alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, expresó que está solicitando declarar estado de emergencia su distrito para culminar con la ola de criminalidad que va costando la vida de decenas de trabajadoras sexuales quienes se rehúsan a pagar cupos.
MIRA ESTO: Delincuentes detonan granada en Lince
Mediante un comunicado que la comunica subió en redes sociales, se conoció la postura de la alcaldesa, que desea tomar medidas drásticas para terminar con la violencia que afecta a los ciudadanos del distrito, sobre todo a los vecinos de Risso, donde se ha convertido un espacio donde la prostitución está latente.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, son dos mafias las que operan en la zona y reclaman el pago de cupos a las meretrices. En caso ellas se nieguen, las asesinan sin piedad. De igual forma, esto ocurre con dueños de los hospedajes quienes son amedrentados por estos delincuentes.
Como se recuerda, el 30 de septiembre del presente año, unos delincuentes causaron una detonación en el distrito de Lince tras lanzar una granada en la puerta del hostal Aristo. Este hecho ocurrió en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars.
Todo el acontecimiento fue captado por las cámaras de seguridad de la zona, donde se aprecia el momento donde uno de los criminales lanza el explosivo.
A pesar de la explosión en el hotel, ninguna de las personas que resultaron heridas por este terrible hecho no se encuentran en estado grave.
Ante lo sucedido, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó las diligencias correspondientes. Aparetemente, el ataque habría sido producido por una mafia que realiza cobro de cupos en el distrito.