Lince: Escolares en riesgo de vida por el uso de ansiolíticos sin receta
Lince: Escolares en riesgo de vida por el uso de ansiolíticos sin receta

Estudiantes del colegio Melitón Carvajal del distrito de  arriesgan su vida al ingerir sustancias ansiolíticas ocmo si se tratase de un dulce cualquiera.

La menor de 13 años, apodada "Wendy" quien cursa el tercer grado de secundaria, dio un susto a sus padres cuando no despertó para ir a la escuela y la condujeron al Hospital Edgardo Rebagliati, donde los exámenes de laboratorio detectaron que la adolescente tenía alta concentración de benzodiacepina en su sangre.

La jovencita había ingerido ansiolíticos con las amigas el día anterior.

Wendy manifestó a ATV, que las las autoridades saben de la distribución de dichos medicamentos, pues ella los alertó, además que esta distribución se originó de la manera menos sospechada.

"Un exalumno (del colegio) en el aniversario vino y comenzó a distribuir entre los alumnos esas pastillas", confesó.

Los tranquilizantes, ansiolíticos y calmantes se obtienen mediante el fácil acceso de eso a las farmacias sin receta médicas.

De acuerdo al testimonio de la menor, el Parque Pedro Ruiz Gallo es un punto de encuentro para consumir y adquirir pastillas.

Milton Rojas, investigador de CEDRO manifestó que el abuso de medicamentos restringidos que genera dependencia como la cocaína. 

La Policía con la Fiscalía ya están investigando el caso.

TAGS RELACIONADOS