Línea 1 del Metro de Lima responde a las acusaciones sobre rotura de tuberías en SJL
Línea 1 del Metro de Lima responde a las acusaciones sobre rotura de tuberías en SJL

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), organismo responsable de la , envió un comunicado aclarando la actual situación de zona aledaña a la estación Pirámide del Sol en , debido a la rotura de las tuberías de alcantarillado y  en la avenida Próceres de la Independencia. 

"Ingenieros de la AATE y de la Sociedad Concesionaria inspeccionaron la zona y han verificado que las estructuras de la Estación Pirámide del Sol y del viaducto elevado de la Línea 1 del Metro de Lima, no presentan daños físicos hasta el momento", se lee en el documento. 

Asimismo, el organismo adscrito al MTC informó que desde el primer forado en SJL se establecieron puntos de control topográfico y sondajes con el fin de verificar la estabilidad del subsuelo y la estructura del Metro de Lima. 

Cabe resaltar, que este lunes la Defensoría del Pueblo mandó una solicitud para que se investiguen a las empresas responsables de las obras de las redes de alcantarillado de la Línea 1 del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho.