La Línea 1 del Metro de Lima informó este martes 16 de junio que causa de un “imprevisto en el sistema”, el servicio regular se encuentra con demoras en todas las estaciones.

En un comunicado indicó que el hecho está en investigación. “Reiteramos a nuestros pasajeros que en caso un tren se detenga en medio de la vía, deben permanecer en el interior y esperar instrucciones de nuestro personal capacitado. El interior de los trenes es el lugar más seguro ante cualquier emergencia”, se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, la Línea 1 del Metro de Lima lamentó los inconvenientes ocasionados que perjudican a los usuarios que han reportado demoras en el sistema de transporte. Asimismo, la reiteró el llamado a todos los pasajeros para que por seguridad respeten el distanciamiento social de un metro, mantengan las colas ordenadas y eviten el uso del sistema de transporte en caso de que presenten síntomas de resfrío o sean de alto riesgo.

La Línea 1 recordó que, debido a la disposición de mantener la distancia de un metro, según el Decreto Legislativo N° 1458, la capacidad de sus trenes se encuentra disminuida.

En ese sentido, exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones por el incremento del tiempo para el ingreso a la estación y la posibilidad de no ingresar al sistema.