Hasta la fecha, un total de 22 personas han sido sentenciadas por su participación en este tipo de actividades delictivas.
Hasta la fecha, un total de 22 personas han sido sentenciadas por su participación en este tipo de actividades delictivas.

La PNP, en un trabajo conjunto con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), logró intervenir a un revendedor de pasajes que tenía una tarjeta clonada de la Línea 1 del Metro con un saldo de casi 4 millones de soles.

El hecho ocurrió es miércoles en la estación La Cultura del Metro de Lima y Callao, donde capturaron Eusebio Magno Trejo Sánchez, de 53 años.

La División de Seguridad Ferroviaria de la Policía Nacional del Perú (PNP) señaló que el sujeto tenía en su poder 15 tarjetas adulteradas, una de las cuales contenía un saldo de S/ 3′989,500; a pesar que el saldo máximo recargable es de 100 soles.

Trejo Sánchez incurriría en un delito de fraude informático, el cual utilizarían los revendedores de saldos de tarjetas clonadas. Este crimen es castigado hasta con ocho años de prisión, según la Ley N°30096, conocida como ley de delitos informáticos.

Según detalló la Agencia Andina, hasta la fecha, un total de 22 personas han sido sentenciadas por su participación en este tipo de actividades delictivas.

Operativos

Al menos 148 personas han sido investigadas por este tipo de fraude con tarjetas clonadas, gracias al trabajo coordinado entre las fiscalías especializadas de Lima Este, Centro y Sur, y la Procuraduría Pública del MTC.

En lo que va del 2023, se han incautado 959 tarjetas clonadas con saldos ficticios ofrecidas por mafias de revendedores de pasajes, en al menos 76 intervenciones.

TAGS RELACIONADOS