Lionel Saavedra Pari, el ex agente de seguridad de la empresa Prosegur acusado de robar más de S/2 millones fue capturado en Argentina. (Captura: 24 Horas)
Lionel Saavedra Pari, el ex agente de seguridad de la empresa Prosegur acusado de robar más de S/2 millones fue capturado en Argentina. (Captura: 24 Horas)

Lionel Saavedra Pari, el ex agente de seguridad de la empresa acusado de robar más de un millón y medio de soles y 216 mil dólares mediante la modalidad conocida como ‘la momia’, que consiste en adherir los billetes al cuerpo para no levantar sospechas, fue detenido en Buenos Aires ().

De acuerdo con Canal N, el sujeto fue detenido por los agentes de la Interpol a las 11:15 de la mañana, el pasado 22 de enero y fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 de la Capital Federal a cargo de la magistrada Maria Eugenia Capuchetti.

Desde diciembre último, Saavedra Pari figuraba en la base de datos de la Interpol para que sea identificado y así ubicarlo con mayor rapidez. En el documento figura como “prófugo buscado para un proceso penal”, implicado en el delito contra el patrimonio-hurto agravado.

La captura de Lionel Saavedra Pari responde a las acciones tomadas por miembros de la Interpol con sede en Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP). Tras la detención del extrabajador de Prosegur, continúa el proceso de extradición.

Prisión preventiva

Vale precisar que, a inicios de diciembre del año pasado el Poder Judicial dictó tres meses de prisión preventiva para el ex agente de seguridad de la empresa Prosegur.

El noticiero “24 Horas” señaló que Saavedra no asistió a la audiencia en la que el 43 Juzgado Penal le dictó la medida restrictiva. Además, señaló que dicho tribunal ordenó solo tres meses de prisión preventiva debido a que el imputado habría presentado un certificado de un supuesto nuevo trabajo.

Prosegur indicó, a través de su abogado Edward Sánchez, que un peritaje antropológico del Ministerio Público determinó, mediante un escáner de última generación, que la estructura ósea de Saavedra Pari es la misma de la persona que aparece en el video que registró el robo del dinero del interior de un camión de caudales.

En esa oportunidad, Francisco Lindo, abogado de Lionel Saavedra, dijo esperar que su cliente se encuentre en Lima y aseguró que él no estaba obligado a asistir a la audiencia.

Detienen en Argentina para exagente de Prosegur acusado de robar más de S/2 millones (Video: Canal N)