Locales comerciales de Miraflores no entregarán bolsas de plástico
Locales comerciales de Miraflores no entregarán bolsas de plástico

Los establecimientos y locales comerciales de  no entregarán bolsas plásticas a sus clientes el primer miércoles de cada mes en miras a promover la reducción del uso de ese material en el distrito.

Es así, que el primer miércoles de cada mes se declara el día "Yo desplastifico Miraflores" como una forma de motivar a los vecinos y visitantes a dejar de usar de forma progresiva ese tipo de bolsas y reemplazarlas por unas de tela o papel.

La municipalidad de Miraflores a través de una ordenanza municipal también promueve no utilizar sorbetes, utensilios y envases de plástico de un solo uso para minimizar la generación de residuos sólidos en la comuna.

Esta iniciativa se aplica en los locales y establecimientos comerciales, así como en las instituciones públicas y privadas localizadas en Miraflores. 

Al respecto, la Subgerente de Desarrollo Ambiental de Miraflores, Doris Aspiazu, destacó la respuesta de los dueños de los locales comerciales de su jurisdicción por sumarse con mucho ánimo a la iniciativa.

"Invitamos a los comercios que reemplacen este material contaminante como es el plástico, con las bolsas de un solo uso por materiales degradables", manifestó la funcionaria edil en diálogo con TV Perú.