Desde hoy se duplicarán los pasajes de los alimentadores del Metropolitano
Desde hoy se duplicarán los pasajes de los alimentadores del Metropolitano

La Municipalidad de Lima anunció que hoy entrará en vigencia un alza en los pasajes de las rutas alimentadoras del Metropolitano debido a una decisión de los consorcios que operan este servicio.

La comuna metropolitana informó que la tarifa pasará de S/0.50 a S/1.00, cambio que no cuenta con su aprobación. "Esta decisión fue tomada por los concesionarios que conforman el Consorcio Coordinador y no cuenta con el aval de Protransporte", confirmó.

La Municipalidad de Lima solicitó que el alza sea suspendida debido a que en este momento lleva un proceso de trato directo con el Consorcio Coordinador respecto de las fórmulas económicas que definen el precio del pasaje del Metropolitano.

Mala negociación

"En consecuencia, el aumento debe someterse a los resultados de esta conversación", expresó la comuna en un comunicado.

Al respecto, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, declaró a Correo que el incremento responde a un hecho de improvisación.

"Existe un comité de gestión (del Metropolitano) integrado por seis miembros: cuatro operadoras, una recaudadora y Lima. Es por eso que cuando las empresas suben la tarifa, la municipalidad no puede hacer nada", señaló. Los usuarios esperan que este incremento quede sin efecto.

TAGS RELACIONADOS