El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que se ha reforzado la presencia policial en los distritos de La Victoria y El Agustino, con aproximadamente 1,900 efectivos, tras los incidentes violentos registrados en dichas jurisdicciones el martes último. En esa línea, agregó que este viernes miembros de las Fuerzas Armadas apoyarán la labor policial orientada a garantizar la seguridad en este sector de la capital.
Destacó la acción inmediata adoptada por Policía Nacional para controlar esa situación. Indicó que se ha ampliado el control al distrito de San Luis. “Tenemos que felicitar a la Policía Nacional que inmediatamente tomó acciones y ha podido controlar la situación y reforzado los servicios de seguridad en los lugares donde se suscitaron los problemas”, manifestó.
Señaló, asimismo, que “se ha coordinado con los alcaldes de La Victoria y El Agustino a efectos de realizar un trabajo articulado para fortalecer la seguridad ciudadana”.
“Ninguna organización criminal (en relación a la presencia de ‘Los Gallegos’ va a poner en zozobra al pueblo peruano. Seremos implacables, los seguiremos hasta capturarlos y ponerlos en manos de la justicia. Eso que quede bien claro. La Policía Nacional está sobre ellos, cada día. Los vamos a capturar”, enfatizó, con relación a la presencia de extorsionadores y delincuentes que cobran cupos a mototaxistas y comerciantes en los citados distritos capitalinos.
Invocó a la ciudadanía a que tenga la plena confianza en la Policía Nacional. “Estamos haciendo todos los esfuerzos en el sector Interior y la Policía para darles seguridad”, señaló.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el comandante general de la PNP, General de Policía Jorge Angulo; el director nacional de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic), Gral. PNP Óscar Arriola; y el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Roger Pérez.