uses de la Policía trasladaron a usuarios afectados por el servicio del Metropolitano. (PNP)
uses de la Policía trasladaron a usuarios afectados por el servicio del Metropolitano. (PNP)

A fin de que los usuarios del servicio del no se vieran afectados para llegar a sus centros de trabajo debido a la limitación de los ómnibus de la referida empresa que suspendió sus actividades, 30 buses de la trasladaron a cientos de pasajeros a diferentes puntos de la ciudad y de esta forma evitaron la informalidad del servicio de transporte público y el alza excesiva del costo del pasaje.

“El Comando ha dispuesto 30 unidades para el traslado de los usuarios de forma gratuita para la protección y ayuda a la comunidad y así también evitar el contagio del COVID-19 con la aglomeración en los paraderos”, señaló el general Jorge Luis Angulo Tejada, jefe de la Región Policial Lima.

El servicio se inició a las 5:00 a.m. y partieron de Los Alisos- Canta Callao y teniendo como ruta la Av. Los Alisos, Panamericana Norte, Alfonso Ugarte, Vía Expresa hasta la Av. Benavides-Miraflores.

Como es público, tres de los cuatro concesionarios suspendieron hoy sus actividades por la falta de pago del subsidio en el marco de la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

Desde las 10 de la mañana la Estación Naranjal del Metropolitano cerró sus puertas debido a la suspensión del servicio y se reabrirá a las 4 de la tarde. Sin embargo sólo trabajará el 25% de la flota liderada por la concesionaria Lima Bus Internacional que ya anunció que sólo operará hasta este viernes.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra sobre Merino
(Video: Canal N)