Imagen
Imagen

La Policía Nacional capturó a cinco presuntos integrantes de la banda criminal 'Los robacasa de Nocheto', en pleno robo a una vivienda ubicada en el AA.HH San Martín de Porres, en el distrito de Los Olivos.

De acuerdo a Latina Noticias, los detenidos fueron identificados como Edever Echegaray Lara (34), Renzo Álvarez Barbarán (25), Ricardo Hinostroza Cahuapoma (33), Paola del Carmen Jerónimo Flores (37) y Karina Nolberto Vega (37), todos con antecedentes por robo agravado.

El Coronel PNP Jorge Castillo, jefe dipol Norte, informó que detuvieron a los hampones cuando se encontraban robando un inmueble. "Se obtuvo información de que en esa casa estaba justamente el carro que usan para robar y los hemos capturado en flagrancia".

Tras su detención, se les halló electrodomésticos, joyas, celulares, prendas de vestir, carteras, una réplica de arma de fuego, herramientas como desarmadores y pata de cabra, además de dinero.

"Marcaban que la gente saliera de la casa, que no hubiera nadie en la vivienda, entonces aprovechaban. Por eso tenían todas estas herramientas, entraban al inmueble y desvalijaban la casa", precisó el Coronel PNP Jorge Castillo.

Además, se dio a conocer que los malhechores utilizaban un vehículo con una placa falsa para cometer sus ilícitos.

Latina Noticias también precisó que 'Los robacasa de Nocheto' registran una denuncia en el distrito de Independencia por un robo a una vivienda. Además, sus integrantes Ricardo Hinostroza y Paola del Carmen Jeronimo se encuentran requisitoriados por robo agravado.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Laura Caller para las investigaciones correspondientes. La Divincri de Los Olivos tiene el caso.

TAGS RELACIONADOS