Un chofer de cúster, identificado como Juan Antonio Cabrales Cornejo (18), atropelló a un joven, llamada Roxana Carolina Fernández Baes, quien murió de manera instantánea en la avenida Carlos Izaguirre, distrito de Los Olivos.
El hecho fue grabado y en el video difundido por ’24 Horas' muestra cómo el conductor intenta adelantarse sin responsabilidad y arrolla la motocicleta junto a su conductora, una mujer de nacionalidad venezolana que llegó al Perú hace dos años y era profesora de natación artística.
Al cometer el atropello, Cabrales Cornejo intentó darse a la fuga, pero motorizados lo persiguieron y, al ser alcanzado, regresó al lugar donde se desencadenaron los hechos.
“Se fugó y los motorizados lo persiguieron e hicieron que se devolviera”, dijo un testigo al mencionado noticiero de Panamericana Televisión.
Según contó una persona cercana a la víctima, el joven de 18 años fue detenido por la Policía, pero en unos días fue liberado, pese a que interpusieron una denuncia en su contra.
La madre de Juan Antonio Cabrales Cornejo habló en su defensa y narró lo que su hijo le contó. “Dice que se le abalanzó a su lado y tampoco podía esquivarse porque venía un tráiler a su lado. La chica lo que hacía era pegarse al lado de él y ella soltó el equilibrio y se cayó. La chica estaba con una mano ocupada, hablando por teléfono y con la moto”.
¿Quién era la víctima?
Era una joven de 20 años que enseñaba natación artística y estaba afiliada a la Federación Deportiva Peruana de Natación. Ella enseñaba a niños y llegó a ganar competencias.
En su país fue una atleta destacada y llegó a pertenecer a la selección de natación artística de Venezuela.