Los Olivos: Hombre denuncia el robo de su auto en estacionamiento de supermercado
Los Olivos: Hombre denuncia el robo de su auto en estacionamiento de supermercado

El ciudadano Víctor de la Rosa denunció el robo de su vehículo en la playa de estacionamiento del supermercado Tottus, situado a la altura de la cuadra 5 de la avenida Alfredo Mendiola, en el distrito de Los Olivos. El suceso ocurrió el pasado 7 de octubre.

El denunciante contó que realizó el pago correspondiente para mantener estacionado su vehículo, informó el noticiero América Noticias, y para ello recibió el ticket de ingreso 441388, pero cuando fue a recogerlo se dio con la sorpresa que su unidad no estaba en el lugar.

Vale mencionar que el estacionamiento de los vehículos en ese espacio está a cargo de la empresa Los Portales.

“Cómo mi vehículo ha podido salir en ese momento. La empresa Los Portales no ha hecho la verificación de la salida de mi auto, ni la verificación del ticket de ingreso con la placa, y no ha realizado los protocolos. Prácticamente tienen un personal mal calificado y capacitado para estas cosas”, refirió.

El matinal difundió imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el momento en que el delincuente se lleva el auto. En las imágenes se observa cuando el auto color azul ingresa a las 12:10 p.m., y luego de diez minutos aparece saliendo del estacionamiento.

De la Rosa cuestionó que hayan tardado dos días para entregarle el video donde se confirma el robo de su unidad vehicular.

El noticiero recordó que de acuerdo a la Ley 29461 respecto al servicio de estacionamiento vehicular en centros comerciales, restaurantes y otro indica que el propietario del lugar es el responsable en caso de pérdida del auto o alguna de sus autopartes.

“Quiero que vean mi caso y lo solucionen. Lo que quiero es la devolución de mi carro porque es mi herramienta de trabajo porque en esta pandemia me encuentro desempleado”, indicó.

Los Portales responde

El programa difundió el comunicado de Los Portales Estacionamientos en el que indica que brinda las facilidades al Departamento de Investigación de Robo de Vehículo de la Policía Nacional que está a cargo de la investigación.

“En la actualidad nos encontramos a la espera de la culminación de la investigación policial para continuar el proceso”, señala el documento.

Comunicado de Los Portales sobre robo de auto en Los Olivos.
Comunicado de Los Portales sobre robo de auto en Los Olivos.