El último viernes una explosión alarmó a los vecinos de la cuadra 38 de la avenida Universitaria, en Los Olivos. Dos sujetos a bordo de una motocicleta detonaron una granada de guerra frente al Centro de Convenciones Pachas, causando daños significativos al local.
La explosión, registrada alrededor de las 9:00 p.m., ocurrió cuando el establecimiento ya estaba cerrado. La onda expansiva destruyó el frontis del local, rompiendo las lunas y las mamparas interiores, que quedaron esparcidas junto a mesas y sillas en el suelo.
Efectivos policiales y personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegaron al lugar para acordonar la zona y realizar las investigaciones correspondientes.
Sin amenazas previas
Según la propietaria del centro de convenciones, el local, que lleva 15 años en funcionamiento, nunca había recibido amenazas extorsivas y es la primera vez que ocurre un ataque de este tipo.
El costo de los daños materiales ha sido estimado en más de 8,000 soles. La denuncia fue interpuesta en la comisaría de Sol de Oro, y se presume que el ataque podría ser parte de una modalidad de extorsión en la que los delincuentes primero realizan un atentado para luego iniciar demandas económicas.
VIDEO
TE PUEDE INTERESAR
- Asesinan a balazos a joven que se resistió al robo de su motocicleta, en Comas
- Voces Migrantes, Sonidos de Fiesta: Hoy concierto gratuito para celebrar la Navidad
- Menores de edad roban celular a un hombre con discapacidad, en el Cercado de Lima
- Costa Verde: Accidente vehicular se registra en Chorrillos (VIDEO)
- Decomisan casi una tonelada de cocaína que estaba acondicionado en un tráiler
- Recomendaciones para disfrutar este fin de semana largo de diciembre