La Municipalidad de Los Olivos realizó esta mañana una operación para erradicar a los limpiaparabrisas que se ubican en el cruce de la Av. Carlos Izaguirre con la Av. Las Palmeras, debido a que esta actividad informal quedó prohibida en dicho distrito.
En las imágenes difundidas por Latina, se pudo observar que un grupo de limpiaparabrisas se mostraron hostiles a la intervención e incluso empezaron a tirarles agua con detergente a los agentes municipales.
Pese a que se les pidió que se retiren, siguieron mostrándose reacios. Uno de los sujetos, que estaba con gorra y mascarilla, lo que impedía ver su rostro, lanzó su botella con agua a las autoridades e incluso cogió lo que sería un tubo que estaba tirado en la avenida para atacar al personal edil.
Luego de varios minutos de retirar a los limpiaparabrisas, personal policial y serenos redujeron a quienes seguían lanzando objetos. Sin embargo, fueron puestos en libertad a los minutos sin ninguna requisitoria.
“Decirles a todas aquellas personas extranjeras que se dedican a este tipo de actividad ambulatoria que en Los Olivos está prohibido y que lo vamos a erradicar para devolverle la paz y tranquilidad a los vecinos. Hay muchas quejas, llamadas de atención en ese sentido. Estamos viendo la violencia de estas personas”, señaló el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo.