​Los Olivos: sujeto golpeó a perro que ingresó a su vivienda y causó su muerte (FOTOS)
​Los Olivos: sujeto golpeó a perro que ingresó a su vivienda y causó su muerte (FOTOS)

Un caso de maltrato animal se ha registrado en el distrito de  donde una familia ha denunciado a un sujeto de haber golpeado brutalmente a su mascota.

Así explicó lo que habría ocurrido, la usuaria de  Marilia Sánchez: "El día de ayer 16 de marzo del 2019 a las 9:30 p.m. mi perro "Peluche" falleció a manos de Manuel Paitan Escobar este tipo cogió a mi perro de las patas traseras y lo golpeó contra el suelo de su casa con gran magnitud hasta asesinarlo, a tal grado que un niño pequeño no sobreviviría a tal ataque", se lee en la red social.

Tras esto, explica lo que habría hecho el acusado José Manuel Paitan Escobar con la mascota: "Luego de golpearlo reiteradas veces lo lanzó a la calle como un trapo y lo dejo tirado en la merma de su casa. La inquilina al ver este acontecimiento vino a avisarnos lo sucedido. Al saber esto mi hermana y yo fuimos desesperadas al encuentro de mi perrito y efectivamente lo encontramos mal herido, con una hemorragia que no se detenía, los ojos sobresalidos, inmovilizado, con su cabeza y orejas sangrando".

La mascota fue llevada por sus dueños hasta un centro médico donde no le dieron esperanzas de vida: "Después de lo sucedido lo llevamos de emergencia y el diagnóstico del doctor fue descerebración, espasticidad general, opistotonos y nistagmos sostenidos; en otra palabras, mi perrito quedó en estado vegetal y con el cerebro destrozado".

La dueña de la mascota encaró a José Manuel Paitan Escobar, y en la grabación este admite que el perro no ingresó a su casa por su propia cuenta, sino porque una mujer lo metió culpándola a ella de la muerte del animal. 

A esto, se suma la seria acusación que hicieron contra la comisaría PNP Laura Caller de Los Olivos: "Las autoridades al comienzo no aceptaron la denuncia porque no tenían conocimiento que todas las comisarías tienen el deber de recepcionar las denuncias contra el maltrato animal". Finalmente, la denuncia policial pudo ser puesta en la mencionada delegación policial.

La denuncia hecha en redes sociales sobre el asesinato de mascota a golpes 

Citación policial al dueño de la mascota tras la denuncia