Imagen
Imagen

Un nuevo enfrentamiento entre vendedores ambulantes y agentes del Serenazgo municipal y la Policía Nacional se registró en el mercado de Huandoy, en el distrito de Los Olivos, una zona que ahora ha quedado bajo vigilancia policial por 30 días.

Según América Noticias, los agentes del Serenazgo, con ayuda de la Policía Nacional, desalojaron a los comerciantes informales del mencionado mercado. La grabación que acompaña la nota muestra a algunos de esos vendedores agrediendo con palos a los agentes del orden, quienes se defienden con sus escudos.

Durante la intervención, varios comerciantes denunciaron excesos. Algunos mostraron signos de haber sido agredidos por los agentes. Sin embargo, un representante de Fiscalización de Los Olivos negó excesos en la operación. Durante 30 días, la Policía permanecerá en la zona para liberar del comercio informal al asentamiento humano Armando Villanueva.

“Nosotros hemos hecho las coordinaciones con el Ministerio del Interior y ellos tomaron la decisión política de apoyar esta actuación de la Municipalidad de Los Olivos. Se hará durante un promedio de 30 días”, dijo Domingo Traslaviña, subgerente de Fiscalización de Los Olivos.

La Municipalidad de Los Olivos indicó que tiene un plan para reubicar a los ambulantes desalojados.